Mi?rcoles, 04 de noviembre de 2009


"Plataforma Editorial inaugura su catálogo de novela Histórica con El águila de la novena legión, de Rosemary Sutcliff. Forma parte de una trilogía que ha vendido 1.000.000 de ejemplares y ha sido traducida a 16 idiomas.

Sinopsis

En el año 117 d. C. la Novena Legión Hispánica se internó en las nieblas de Caledonia y entró en la leyenda, pues nadie tuvo nunca más noticia de ella ni de los hombres que la integraban. Veinte años después, Marco, hijo de unos centuriones de la desdichada legión, recala en Britania con su unidad de auxiliares galos. Gravemente herido durante un levantamiento de la población britana de origen celta, debe abandonar el servicio, pero se le presenta la oportunidad de correr la mayor aventura de su vida porque al norte del Muro de Adriano, entre las tribus todavía por conquistar, corre el rumor de que ha reaparecido un poderoso amuleto de guerra: el Águila de una legión romana. Sólo puede ser el Águila de la Novena y Marco se internará en las brumas del norte para arrebatar el trofeo a los bárbaros, devolver el honor a la legión de su padre y resolver el enigma de su misteriosa desaparición.

Sobre la autora

Rosemary Sutcliff (1920-1992) nació y falleció en West Clanden, Surrey (Gran Bretaña). Hija de un oficial naval inglés, viajó mucho desde pequeña. Sufrió una enfermedad que la obligó a estar en una silla de ruedas, lo que propició que fuese una gran lectora. Estudió Arte. Cuando finalizó la Segunda Guerra Mundial, se dedicó a escribir, sobre todo novelas históricas minuciosas que, por su gran calidad literaria, se ganaron la aceptación de todo tipo de público.

Considerada una de mas mejores escritoras británicas (actualmente figura entre los 50 mejores escritores británicos según The Times), tiene una producción muy extensa (más de 40 obras) compuesta de libros infantiles, libros de no ficción, novelas para adultos y novelas para jóvenes, especialmente del género de novela histórica y de aventuras."

Formato: Tapa dura
ISBN: 978-84-96981-25-6
Páginas: 300
Precio: € 19,95.-

OPINIÓN PERSONAL:

En la novela histórica hay muchos subgéneros , tenemos las de J. M. Aouel que son aventuras en el neolítico erótico-festivas , tenemos las de Jennings que a la carga erótica le añade un toque de brutalidad , tenemos las de Mary Renauld , hermosas , bien documentadas y ligeramente reivindicativas .. así miles de autores que dan cada uno un toque personal a sus obras y nos descubren la historia de forma amena y agradable . Este libro de Sutcliff es "suave " en todos los sentidos : Una historia de amor de bajo voltaje y muy inocentona , parquedad a la hora de afrontar los temas en las que otros autores se recrean con fruición ( entiendase batallas , mutilaciones y desagradables aspectos de la vida en otros tiempos ). En realidad la autora pasa de puntillas sobre cualquier tema desagradable y lo deja de lado con alegría . El argumento tampoco es demasiado complicado y las "aventuras" de los protagonistas parecen una merienda en el campo ; entran y salen del territorio del enemigo como quien se pasea por el pasillo de su casa . Las descripciones de los paisajes , los ambientes , la personalidad , pensamientos y deseos de los personajes es igual de Ligth que la coca-cola zero . Leer este libro es como tomar gaseosa y comer patatas fritas , agradable , tranquilo e indudablemente soso . Para pasar unas horas entretenidos , sin sobresaltos ni complicaciones ... como digo : La gaseosa de la novela histórica .




Publicado por Malahierba11 @ 10:40
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios