Mi?rcoles, 04 de noviembre de 2009
Londres, década de 1880. La joven Constance Langton crece en un entorno familiar marcado por un padre distante y una madre en perpetuo luto por el hijo muerto. Tras acudir a una sesión de espiritismo con trágicas consecuencias, Constance se queda sola y lo único que recibe es una misteriosa herencia: la lúgubre mansión de Wraxford Hall, envuelta en una leyenda maldita.“Vende Wraxford Hall sin verla, quémala entera y ara la tierra con sal, si ese es tu deseo; pero jamás vivas allí”
OPINIÓN PERSONAL:

Constance Langton,la protagonista de este libro , vive atrapada en la tristeza de su madre por la muerte a temprana edad de Alma , la hermana de Constance  muere a los 3 años  ; y la desidia e indiferencia de su padre . La soledad y el abandono que padece la llevan a convencerse cuando es niña que en realidad lo que pasa es que sus padres no la quieren porque es adoptada y en torno a este pensamiento se desarrollan todos los hechos del libro .

En un intento desesperado por que su madre se recupere de su depresión , Constance empieza a fingir que tiene poderes de médium y que su hermana habla desde el otro mundo a través de ella ; este juego de engaños bienintencionados terminan con el suicidio de su madre y un terrible sentimiento de culpa que atormenta a Constance . Completamente abandonada e ignorada por su padre , nuestra protagonista termina viviendo en casa de su tío materno , un pintor bohemio y algo cascarrabias . Después de la repentina muerte de su padre ,que deja todo su legado a su tía , y abocada a una vida de indigencia e incertidumbre , Constance recibe la carta de un abogado donde se le informa que es la heredera legal de Wraxfor Hall , una mansión en el campo cargada de deudas y de leyendas negras , escenario de desapariciones , asesinatos , fantasmas y oscuros misterios ...así empieza nuestra historia.

Narrado en primera persona a través de los recuerdos de Constance , las cartas de su abogado y el diario de Eleanor Wraxfor este libro incluye todos y cada uno de los tópicos de la novela victoriana ; pero , a pesar de eso , el libro engancha desde la primera hasta la ultima palabra . Esto es un gran merito para el autor , pudiendo haber quedado como una burda imitación de un estilo ya en desuso el autor consigue que sea un libro interesante , entretenido y de lectura amena .





Tags: muerete de miedo (libros)

Publicado por Malahierba11 @ 10:36
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios