Domingo, 04 de octubre de 2009

Sinopsis: " Un grupo de profesores se reune para despedir a un amigo y compañero de trabajo, John Oldman. Durante la reunión, Oldman plantea una hipótesis: Que pasaría si un Cromagnon sobreviviese 14.000 años hasta la actualidad? Tomándolo como la base para una novela, todos empiezan a teorizar. Poco a poco, se hace evidente que Oldman es ese Cromagnon."
THE MAN FROM EARTH o como hacer una pelicula de ci-fit con poco presupuesto , sin efectos especiales y que la historia resulte creíble y fascinante.
El cine no es mi fuerte y uno tiene que saber admitir sus limitaciones . Mi cultura cinematográfica es muy pobre y solo conozco dos tipos de películas : las que me gustan y las que no me gustan.
Me gusta el cine de ci-fit , las pelis de miedo y adoro lo que se suele llamar "serie b", a parte de eso mis conocimientos de cine no dan más de si.
Y ahora .. al tema : Ayer vi " The MAN from Earth " , leí una pequeña reseña en un blog y me llamo la atención y como la tele del sábado por la noche es un asco y no tenia ganas de leer pues al final opte por ver esa curiosa pelicula de la reseña .
Nunca había oído hablar de ella , se estreno en el 2007 y nunca llego a las salas comerciales de nuestro país .. es mas ni siquiera se paseo por las estanterías de los videoclubs , así que recurrí a megavideo y la vi online ,no es la mejor manera pero cuando no hay pan buenas son tortas . Lo que me llamo la atención fue el argumento pero lo que me encandilo fue la sencillez y la austeridad con la que esta narrada , solo los actores en una sala , sin aspavientos , ni efectos especiales , ni peleas , ni tiros , ni naves espaciales , ni tecnología increíble .. solo una buena historia.


Tags: El 7º arte

Publicado por Malahierba11 @ 13:55
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios