Jueves, 03 de septiembre de 2009

Descripción del Libro

Cumpliendo el sueño de su vida, Melkin Womper entra de aprendiz de un pintor magistral, Ambrosius Blenk. Él es hijo de un tejedor de aldea y pronto se ve abrumado por la obra del maestro, su colorido, sus vividos detalles y sus enormes pinturas. Se asombra especialmente por los colores, porque cuando vuelve a casa es incapaz de encontrar esos colores. "Para tener color en su vida, usted tiene que comprar el Placer, y el Quinto Misterio es quien posee los derechos a tales Placeres". Pronto, Mel y su nuevo grupo de amigos, Ludo y Wren, se encontrarán explorando el mundo secreto que esconden las pinturas y en medio de la lucha por el poder entre el Misterio y el maestro. Para ello tienen que introducirse en los cuadros y pasar a un mundo extraño donde no hay una mínima lógica. Un mundo de ángeles, laberintos de pirámide, monstruos imaginarios, casas parlantes y, lo más importante, un mundo donde un simple pincel sirve para formar un enormemente original y profundo entramado de fantasía. El Mundoespejo .


 

¿Que hace que un libro de Fantasía nos resulte creíble ? Es una formula compleja donde se mezclan muchos y variados ingredientes , y si la novela esta bien escrita no necesitamos apenas ningún esfuerzo por parte de nuestra imaginación para que estos mundos imaginarios se tornen vividos y reales en nuestras cabezas .

Mundoespejo tiene muchos de los ingredientes que hacen de una novela de Fantasía algo especial que puede vivir en nuestra imaginación . Describe un mundo que aun siendo extraño retiene los ecos de cosas que podemos identificar , tiene un carácter innovador que en primera instancia nos encandila y enamora , tiene unos personajes arquetipicos en los que podemos reconocer a los héroes y los villanos sin hacer un esfuerzo intelectual muy intenso. Según las normas básicas de la fantasia
seria un buen libro ...pero, y en este caso el pero es muy gordo , después de construir un mundo imaginario creíble , un argumento interesante y perfilar unos personajes atractivos resulta que no terminamos de creernos la historia y no nos creemos la historia porque después de hacer todo lo que realmente es dificil se pierde en las soluciones mas pueriles para la acción : Situaciones que se resuelven o empiezan con casualidades , personajes que tienen de forma innata o adquieren de forma ultra-rápida conocimientos y poderes que en dos paginas anteriores nos describían como algo dificilísimo que requiere años de estudio .En definitiva que un cuestión de pocos días sin comerlo y sin beberlo el protagonista desmantela una organización poderosisima con cientos de años de antigüedad sin apenas despeinarse .

Mundoespejo te deja la sensación de que a pesar de tenerlo todo para ser un buen libro al final de 412 pag solo leíste un cuento de niños muy largo y sin que de él se pueda extraer ninguna enseñanza útil excepto que es muy bueno nacer con mucho talento y encima tener mucha suerte


Tags: Elfos, magos y orcos (Libros)

Publicado por Malahierba11 @ 13:51
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios