Jueves, 03 de septiembre de 2009

Descripción del Libro

Unos obreros de la construcción en Reykjavik descubren una tumba mientras trabajan. Años antes, esa parte de la ciudad era todo colinas, y Erlendur y su equipo esperan que sea un caso típico de desaparición; quizá alguien una vez se perdió en la nieve y ha permanecido enterrado durante décadas. Pero las cosas nunca son tan sencillas. Mientras Erlendur atraviesa problemas familiares, su caso desentierra muchos otros relatos de dolor familiar.


Tras una apariencia de libro de intriga (y si , el libro tiene intriga) nos encontramos con una historia de ritmo cambiante que se acelera cuando nos habla del presente y se ralentiza cuando nos relata el pasado Una novela por momentos pausada y llena de silencios dramáticos , donde nos encontramos tras la búsqueda de una verdad escurridiza y una justicia injusta . Tras el descubrimiento de unos huesos humanos en unas obras el inspector Erlendur se embarca en la persecución de un asesino y lo mas importante : la verdad ,pero en ocasiones la verdad es mucho mas compleja que el crimen en si . El autor nos pasea por paisajes que nos son extraños con un relato de hechos cotidianos y diarios narrados de forma realista e impactante . Es una historia que nos recuerda a la actualidad que vemos en las noticias pero también nos recuerda que esta realidad es mas vieja , cruel e insoportable de lo que queremos admitir . Nos habla de la violencia de genero , de como un hombre aisla a una mujer y a sus hijos para destrozar sus cuerpos y sus almas con impunidad , una impunidad doble : la del aislamiento y la de una época en la que lo que pasa tras una puerta de un "hogar" era algo privado e ignorado por todos los que podían sospechar o intuir que tras esa puerta se escondía un infierno. Un buen libro sin ninguna duda.


Tags: !!Fue el mayordomo!!

Publicado por Malahierba11 @ 13:45
Comentarios (1)  | Enviar
Comentarios
Publicado por kepry5
Viernes, 25 de septiembre de 2009 | 11:17
hola, tengo una duda con el final del libro, te lo has leido? para preguntarte sobre ello, gracias mi correo es [email protected]