Martes, 21 de julio de 2009

RESEÑA DE DEHACHE.

Adán Stein había sido uno de los payasos más populares de Alemania durante los años treinta. De origen judío, fue recluido en un campo de concentración, donde se libró de la muerte a cambio de tranquilizar y entretener a miles de prisioneros que eran dirigidos hacia las cámaras de gas. Ahora Adán es el cabecilla de un hospital psiquiátrico para supervivientes del Holocausto situado en el desierto del Néguev. El constante desafío de Adán a la autoridad del hospital y sus perturbadoras interpretaciones del pasado sacuden la institución y la despiertan de su letargo. Más lúcido que los médicos y más loco que cualquiera de los pacientes, Adán lucha incesantemente por comprender el sentido de un mundo en el que la línea entre cordura y locura se ha borrado irreversiblemente.
El hombre perro es una de las más significativas novelas hebreas sobre el Holocausto, y la obra maestra de Yoram Kaniuk, uno de los grandes de las letras hebreas actuales. Con la emoción y la humanidad distintivas de Kaniuk, El hombre perro ofrece una demoledora visión del infierno moderno.

 

 

«De los novelistas que he descubierto a través de traducciones... los tres por los que tengo mayor admiración son Gabriel García Márquez, Peter Handke y Yoram Kaniuk» Susan Sontag

«Yoram Kaniuk es uno de los más innovadores y brillantes novelistas del mundo occidental» The New York Times

«Una obra maestra de inventiva, compasión y virtuosidad estilística» Jewish Spectator

«Tanto si es debido a la originalidad de su estilo, o a la sensibilidad de sus personajes o a su lucidez implacable, Kaniuk debe ser considerado uno de los mayores escritores de nuestro tiempo» Le Monde

 

Es un libro dificil y duro, dificil por que desde un principio te mete en la piel de un sobreviviente del holocausto que por las situaciones limite vividas acaba totalmente trastornado. En la lectura te mete en una nebulosa de recuerdos reales, imaginaciones, alucinaciones, personajes reales y personajes ficticios que hace que te pierdas con mucha facilidad. Es duro por la situaciones que narra Adan el protagonista el mejor payaso de Alemania se ve obligado para sobrevivir a entretener a sus compañeros en la cola de acceso a los hornos crematorios, entre muchos otros acaba entreteniendo a su mujer y su hija para luego verlas salir en forma de humo por las chimeneas. Hay momentos en lo que dentro de su locura el dolor se transforma en poesía.


Tags: Todo lo demas (libros)

Publicado por Malahierba11 @ 19:14
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios