Mi?rcoles, 08 de julio de 2009

PEQUEÑA BIOGRAFIA:

De 1971 a 1973 trabaja en Africa para la Organización Internacional del Café. De ahí surge“Sebastião Salgado nació en 1944 en el estado de Minas Gerais, Brasil. En 1968 obtiene una maestría en economía en las universidades de São Paulo y Venderbit. De 1969 a 1971 frecuenta, en París, la Escuela Nacional de Estadística Económica. En 1971 obtiene el título de doctor.

 su pasión por la fotografía. Regresa a París y comienza a trabajar como reportero fotográfico.

Sus primeros trabajos los realiza en Africa. De 1977 a 1983 viaja por América Latina y publica un libro de fotografías titulado Otras Américas. En 1979 comienza a trabajar para la agencia Magnum.

En 1986, inicia un proyecto sobre la desaparición del trabajo manual que se concretiza en 1993 en su álbum Trabajadores.

En 1998 ganó el premio Príncipe de Asturias de las Artes, convirtiéndose en el primer fotógrafo en obtener ese galardón”.

 

Un miembro del foro abrió un tema sobre Sebastïao Salgado , tengo que admitir que no conocía la obra de este fotógrafo , de este Cazador de luz . Una de sus fotografías me dejo fascinada , capturada en los húmedos pliegues de la segunda piel que forma la ropa sobre la espalda de un hombre abatido , enredada en las tortuosas lineas que dirigen mi mirada hacia una multitud de seres que , a duras penas , trepan hacia el punto de fuga superior . Lo que hace Salgado en sus fotos es mágico , tan mágico como un elfo y tan real como el sonido del viento , que no ves pero sientes . Revela la belleza que se oculta en la miseria , por un momento dejas pensar en lo que tu cabeza te dice que ves y empiezas a ver lo que el alma te sugiere . Mágico es el contraste de grises que atenúa la dureza de sus temas , este hombre consigue que en una sola imagen descubras la belleza en la miseria , la suavidad en la dureza y la aridez en la humedad

Magia es que la luz nos atrape con su belleza y nos obligue a observar con atención un mundo que en ocasiones ignoramos por comodidad . Este es el tipo de magia con la que , en sus fotografías , Sebastïao Salgado nos embruja


Tags: Cazadores de Luz.

Publicado por Malahierba11 @ 18:47
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios